Google+ Followers

martes, 21 de noviembre de 2017

CANDIDATOS QUE NO SE COMPROMETEN

Por Johnson Ortiz Parra

Se inicio una nueva carrera hacia la presidencia de la República de Colombia.
Una carrera que muestra una larga lista de interesados en ocupar el solio de la Casa de Nariño. Una gran mayoría por firmas. Un invento maquiavelista que se inventaron los políticos más audaces de latino América para mantenerse en las curules del Congreso Nacional y eludir responsabilidades de los partidos, frente a la debacle política que vive el país.



Una larga lista donde un alto porcentaje no cala entre los ciudadanos porque andan untados ya sea de corrupción, falsos positivos, malos manejos, inducción al  odio, la guerra y tapados del para-militarismo.

Una contienda electoral que no muestra muchas expectativas reales de cambio, pues de esa larga lista, muchos aspiran a mantener el estatuo  que les permita mantenerse en el poder y las gabelas que este proporciona.

Candidatos que poco o nada les importa el real problema que padece el país: la inequidad social y política y la frontal lucha contra la corrupción que carcome los cimientos de esa sociedad.

Una contienda electoral donde nadie, hasta el momento, habla de establecer o comprometerse con establecer penas como la cadena perpetua a quienes atenten contra el erario  publico (recursos de todos), o de abolir la extensa burocracia del Congreso, la Justicia misma, derogar la ley 100, que  ha puesto más muertos que propia guerrilla y que los desastres naturales.

Tampoco se habla de desmontar la perversa formula que se aplica a la venta de los combustibles, o del 4 x 1000, que desangra el bolsillo de los colombianos gracias al esperpento inventado por Andrés Pastrana, emblemático jefe del Conservatismo Colombiano.

Mucho menos, de comprometerse con reducir el numero de integrantes de Senado y Cámara, los jugos sueldos de estos, militares, magistrados y las mega pensiones que desquician el presupuesto nacional y el futuro del régimen de pensiones de este país.

En el campo ambiental, problema que se agudizará en los próximos años, solo uno de los candidatos,Gustavo Petro, ha sido el único que viene insistiendo en el trabajo para mitigar los riesgos que afrentamos todos los colombianos en este  campo. Timidamente, le sigue Claudia López, del partido Verde.

Por lo demás, la inmensa mayoría de los candidatos, muchos van por sus beneficios personales, mientras el país se debate la pobreza y la falta de oportunidades.

Por ello, es menester llamar la atencion de los ciudadanos del comun para que en las elecciones de este 2018, voten por ideas, por proyectos y en especial por la solucion de los problemas que padece Colombia, como nación.






Segui @johnsonortiz