Google+ Followers

viernes, 18 de julio de 2008

GOBIERNO DE PEREIRA BUSCA CONSOLIDAR A COLPAPEL

En reunión efectuada en la sala de juntas de la Alcaldía de Pereira, el alcalde Israel Londoño se reunió con representantes de la Empresa Colombiana Kimberly Colpapel S.A, para analizar, de manera conjunta, las posibilidades que permitan consolidar nuevamente el funcionamiento de esta importante planta en Pereira.
-
"El objetivo principal de esta administración es el de ser un facilitador para que la industria nacional e internacional se consolide en nuestra ciudad; en ese sentido, haremos todo lo necesario para, dentro de los términos de la legalidad, consolidar el proceso industrial de Kimberly Colpapel S.A. en Pereira", puntualizó el Alcalde de Pereira.
-
Por su parte, Héctor Andrade, gerente de la planta sostuvo que actualmente, luego de que la empresa había sido cerrada casi en su totalidad en administraciones pasadas, se inicio este año con el proceso de ensamble de cuadernos y, a partir del viernes, comenzará la instalación de una máquina para la producción de pañales.
-
Explicó que"Hoy día tenemos, aproximadamente, a unas 200 personas contratadas. Ahora bien, el propósito es contratar a otras 200 más dependiendo de un estudio de regulación que le hemos solicitado al municipio conforme al uso del suelo decretado el Plan reordenamiento Territorial, POT, del año 2006", agregó el gerente de Colpapel.
-
A la reunión asistieron, igualmente, Álvaro Calero, representante legal de Kimberly para Colombia y Gustavo Mejía, contratista externo de la misma, quien argumentó que el deseo de la compañía es el de implementar otro tipo de negocios y proyectos que se puedan reactivar el servicio de la planta.
CARRETILLEROS TAMBIÉN HACEN PARTE DE LA MOVILIDAD
Este jueves la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Instituto Municipal de Tránsito, ATESA y la Asociación Protectora de Animales realizaron una jornada dirigida a los carretilleros, con la que se pretende integrarlos al plan de movilidad de Pereira.
-
La jornada estuvo presidida por el Secretario de Gobierno Jhon Diego Molina y el Director de Tránsito James Herrera, y en durante la misma se le brindo información sobre las normas de tránsito a 140 carrilleros que se encuentran integrados en la Asociación de Carreteros de Pereira
Segui @johnsonortiz