jueves, 17 de julio de 2008

CONTRALOR DE DOSQUEBRADAS DESCUBRE IRREGULARIDADES

CONTRALOR DE DOSQUEBRADAS DICE QUE SÍ HAY PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DE CONCESIÓN EDUCATIVA Y EN COMPRA DE LOTE
El contralor municipal de Dosquebradas Diego Franco Barco, reveló que fueron halladas presuntas irregularidades en el contrato No. 215/06 de Concesión Educativa y en la compra de un lote de terreno, hechos ocurridos en la pasada administración. Dijo que al reabrirse el procesó este año se encontró un presunto detrimento por valor de 348 millones de pesos.

En relación con la compra de un lote de terreno a finales del año pasado por valor de 800 millones de pesos, el funcionario reveló que se encontró un presunto detrimento a las finanzas del municipio por 483 millones de pesos, lo que arrojó hallazgos no sólo de tipo fiscal, sino también disciplinario y penal, situación que también fue puesta en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía.

Según los hallazgos de la Contraloría, por este lote de terreno ubicado en el paraje La Unión en el sector de La Romelia - El Pollo se pagó presuntamente un valor superior del real comercial según avalúo del IGAC que es de 316 millones 992 mil pesos.

Diego Franco Barco expresó ante el Concejo Municipal de Dosquebradas que se encontraba sorprendido con el tamaño de las presuntas irregularidades, "da grima ver ejecuciones de esta naturaleza en una Administración Municipal", puntualizó.

Segui @johnsonortiz